viernes, 27 de marzo de 2015

Blog


Blog FotoMix.



2. FotoMix: es una herramienta gratuita que funciona en los sistemas operativos Windows 2000, Xp,Vista y 7. Con el se pueden realizar un sin fin de opciones como retoque de imagenes, recorte, rotación, giro, redimensionado, etc.  Una herramientas diseñas para esas personas que no tienen mucha experiencia en cuanto a la edición de imágenes.




3.Valoración: 


FotoMix:Es un programa para editar fotos y en este caso se ha empleado para hacer dos carteles de dos asignaturas distintas. No es la primera vez que lo utilizamos ya que se ha practicado anteriormente en otros ejercicios. Es sencillo de utilizar una vez se aprende cada herramienta, no hace falta ser un experto para su manejo. 

Como crítica al programa,creo que debería tener más herramientas para editar, con lo que hay no me parece suficiente para obtener buenos resultados, es un programa para gente con poca experiencia en cuanto a montaje de imágenes.
Véase a los lados el ejemplo, aparentemente da la sensación de tener multitud de herramientas a elegir, pero la mayoría no se centra en un editaje básico, sino que se va a efectos algo innecesario. 
Se puede decir que es un programa de entretenimiento más que de trabajo.
Además he de decir que cada proyecto realizado ocupa mucho espacio de almacenamiento.

CoolText: No es la primera vez que lo utilizamos, es un programa sencillo de crear títulos donde se elige el diseño y la frase que se desea. Utilizarlo ha sido por gusto propio.




En lo referente a los trabajos que tuvimos que realizar que el tiempo precisamente no nos sobraba ya que lo quieras o no siempre vas a buscar mil formas de hacer las cosas e intentar mejorar lo que se hace.
No veo necesario quitar ninguno a excepción del 11 ya que no lo hemos hecho por falta de tiempo.


4.Proceso y Problemas

Problemas han habido muchos, y no precisamente por falta de práctica porque hemos utilizado muchísimas sesiones de informática para realizar los proyectos, aún así eramos primerizos en usar este programa.

En el ejercicio 1 teníamos que borrar el fondo a una medusa y ponerla encima de otro fondo, cosa que aparentemente era fácil y fue cuando nos dimos cuenta de que no era sencilla. Aunque estaba todo explicado en el blog de nuestro profesor, aprender como funcionaban las herramientas no fue nada fácil, y fuimos probando hasta que nos salió algo decente. 
En este trabajo aprendimos a cambiar de color lo que estábamos eliminando, a recortar imágenes, acercarse y alejarse mediante el zoom y a utilizar las herramientas.
Lógicamente el más fácil de los trabajos. 





En los ejercicios 2, 3 y 4 prácticamente era igual que el de la medusa pero complicándolo un poco más.




En el 2º  ejercicio, trataba de borrar el fondo de la chica y ponerla encima de ese fondo, una vez hecho solo había que cambiar ciertos aspectos (saturación, luz, iluminación, etc) para que la chica no pareciera tan irreal.






En el tercer ejercicio teníamos que coger esta foto y duplicarla, elegir a que 2 chicos queríamos y recortarlos, borrar el fondo y las letras, cosa que ninguna de las dos fue fácil, sobretodo las letras, y una vez hecho ponerlos encima de fondo y jugar con los efectos para que quedara mejor.



El ejercicio cuatro trataba de coger de fondo una foto del colegio, y hacer que pareciera que los robots lo ivadian y lo destrozaban todo poniendo fuego e imágenes de otros efectos.
En mi caso cogí la foto en la que salían tres mechas (robots) por lo que tuve que duplicar la foto y recortar y borrar el fondo de los tres, una vez hecho, monté el trabajo y añadí una imagen de fuego, con el mismo proceso, recortar y eliminar el fondo. Jugando con las herramientas de editar finalicé el trabajo.



En los ejercicios 5, 6 y 7, ya hicimos cosas distintas, empezando por el ejercicio 5, quería decir que era un ejercicio muy básico, la misma foto de fondo la utilizabas para duplicar a los submarinistas borrando el fondo, algo sencillo como el primer ejercicio de la medusa. 
En el ejercicio 6 tan solo había que coger la imagen del hombre y borrarle todo rastro de pecas y marcas de la cara utilizando nuevas herramientas desde los ajustes.






El ejercicio 7 fue más complicado, había que quitar a la niña del medio de las otras dos y después clonar la parte de atrás, pero para que quedara bien había que hacerlo despacio y con paciencia, sino se podría fastidiar todo por una tontería. Este ejercicio ha sido uno de los que he repetido muchas veces.



Los ejercicios 8, 9 y 10 eran distintos entre ellos.
En el ejercicio 8, teníamos la imagen de un chico de fondo y dos más, una de una chica y otra de un chico con las cuales yo elegía una y mi pareja elegía la otra. A pesar de que la foto de fondo era de un chico, yo elegí la de la chica ya que era la difícil y quería ponerme a prueba.







El ejercicio 9, aparentaba ser fácil, solo teníamos que poner un fondo de la playa, y recortar a la chica y duplicar la imagen. El la primera quitamos el fondo incluida la sobre y en la dúplica sólo dejábamos la sombra.
Podíamos poner a la chica donde quisiéramos y después adaptar la sombra para que pareciera que salia de ella, pero cuadrar la sombra no era tan fácil, en mi caso me tocó observar la imagen de la chica original en la calle para saber como ponerla. 

El ejercicio 10 fue más largo porque había que hacer más cosas pero no por ello más difícil.
Consistía en poner de fondo la imagen de la estatua del toro. Delante unas vallas a libre elección porque habían varias, borrarles el fondo y ponerlas a nuestro gusto. Después coger la imagen del policía y eliminar también el fondo, cosa que me costó mucho junto a las vallas porque primero el policía al ponerlo encima del fondo parecía que tuviera bordes blancos y en cuanto a las vallas era porque (en mi caso) tenían varios tipos de blancos y era tener mucho pulso para borrar o ir despacio y con paciencia borrando. Después también estaba la opción de coger dos escudos y añadirlos al montaje.



Sobre los ejercicios 11, 12 y 13 he de decir el ejercicio 11 no llegamos a hacerlo y que el 12 llevó más trabajo desde mi punto de vista que el 13. Este último trabajo se realizaba con la pareja, no como en los otros que eran individuales mientras el compañero tan solo observaba.


Como ya he dicho, el ejercicio 12 fue algo más complicado, primero el fondo de un restaurante, nos hicimos fotos sentadas mi compañera y yo, y el mismo proceso de siempre, borrar el fondo y colocar nuestras fotos sobre el fondo, pero esta vez tuve que coger el fondo y abrirlo como una imagen normal y recortarla para que nos tapara por delante del tronco y así no parecer que estábamos delante de la mesa, sino detrás. Ese fue uno de los problemas, otro fue que nuestras imágenes salían detrás de las copas pero en las copas se reflejaba el fondo y no nosotras, esto no lo pude solucionar.


El ejercicio 13 me gustó bastante, cogiendo un foto de Londres teníamos que hacernos una foto e incluirnos como si nos hubieran hecho una foto allí, fue como pensado y echo, editamos un poco las fotos para que no resaltaran y listo. Quizá por hacerlo tan simple no obtuve el resultado que a mi me hubiera gustado. 
Una vez realizados ejercicios empezamos con los proyectos que hicimos 2.
Condiciones I  Cartel publicitario (sobre 2 asignaturas).


y condiciones II Cartel película (de 2 películas o series)



















La explicación y proceso de los carteles de las películas en la entrada de mi blog.  


PROYECTOS: 
Ejercicio 1

1










Ejercicios 2, 3 y 4
3
2



4





5
6
Ejercicios 5, 6 y 7
7



Ejercicios 8, 9 y 10


9
8





10

Ejercicios 11,12 y 13


12
13









5. Opinión personal y valoración

Como opinión personal quiero decir que me ha parecido poco tiempo para trabajar, ya que he encontrado muchas complicaciones y he tenido que repetir varias veces muchas de las partes del trabajo para buscar como quedaría mejor. 
No ha sido largo en general ya que cada proyecto era distinto, pero si que se hacia un poco pesado cada ejercicio en si, lo que teníamos que hacer era esforzarnos bastante y como ya he dicho tener paciencia cosa que sinceramente no estamos acostumbrados a hacer y mucho menos en informática. 
Haciendo trabajos y proyectos como este, las personas se dan cuenta de que algo que parece sencillo como un collage o una foto editada tal y como nosotros hemos hecho es más complicado o más bien costoso.

7. las fechas en las que hemos trabajado con el programa son:

- El trabajo se ha realizado en parejas:

  1. Inés Fernández Benet.
  2. Belén Nieto Rodríguez.













-Valoración del grupo.

El grupo bien, como siempre trabajando todos los días, con las menos distracciones posibles, esforzándonos cada sesión de trabajo y buscando los mejores resultados. Nunca trabajamos una mira y la otra lo hace, nos turnamos, lo que no le sale a una la otra lo intenta o sino, mejoramos el trabajo que hace la otra. Trabajamos a gusto y sin problemas.

-Valoración de los componentes del grupo

Ninguna queja hacia mi compañera Inés, es trabajadora, el único fallo es que yo intento perfeccionarlo todo hasta que no pueda más y ella no.





No hay comentarios:

Publicar un comentario